La película me pareció muy interesante ya que trata temas que no todas las películas acostumbran elegir como su tema principal.
La película de “Lutero” trata sobre un hombre alemán llamado Martin Lutero el cual practicaba la religión católica casi al pie de la letra al principio, pero con el paso del tiempo y al hacer una minuciosa revisión a la Biblia se dio cuenta de que no estaba de acuerdo con muchas cosas y se puso en contra de ciertas cuestiones religiosas, de hecho hasta contradijo al papa, creo varios libros que mostraban su inconformidad con la religión e invitaba a la gente a una nueva propuesta o una nueva forma de ver la religión, el protestantismo.
Por esta causa Lutero fue acusado de hereje y acusado de muerte muchas veces pero los príncipes alemanes apoyaron a Lutero porque veían en él y en su ideología una oportunidad para desprenderse de los compromisos impuestos por la Iglesia y del dominio de la corona española.
También, Lutero a escondidas tradujo el Nuevo Testamento del latín al alemán para que la palabra de Dios fuera conocida en todo el mundo.
Yo siento que Martín Lutero no hizo nada malo, solo que su ideología que era protestante no era bien vista en esos tiempos y más bien solamente dio origen a nuevas ideas y formas de ver la religión en todo Europa principalmente y algunas partes del mundo.